Astrología·Luna

Luna Llena en Aries

Hoy Jueves 01 de octubre del 2020 se perfecciona la luna llena en el signo de Aries y os queremos hablar de este evento ya que los efectos de esta luna llena se sienten unos días antes y hasta dos semanas después. Y en este caso toma especial relevancia ya que se juntan dos aspectos tensos importantes :

  • Quirón retrógrado en Aries junto a la luna: **Quirón representa nuestra herida más profunda y nuestros esfuerzos para sanarla.
  • Marte retrógrado en Aries y en cuadratura a todo el stellium cardinal (Saturno , Plutón y Júpiter en Capricornio): ** Esta cuadratura representa una configuración energética tensa que te propone el tomar una decisión seria o un cierre con tu pasado emocional .

La luna representa nuestro mundo emocional y la forma en la que hacemos contacto; Cuando el sol ilumina a la luna en una de sus caras ( luna llena) se hace consciente algo en nosotros que quizás antes estaba en sombra y no lo veíamos, hay un foco de verdad y de ver con más claridad. También es una fase que se asocia con los cierres, las culminaciones y las revelaciones. En este caso al estar la luna en Aries y el Sol en Libra, el foco que toma importancia es el eje de las relaciones ( puede ser relación amorosa pero también de socios o relaciones en general) :

  • ¿Qué estás viendo de ti que no querías ver y que puede ayudarte a sanar y crear relaciones más conscientes?
  • ¿Quién soy yo en esta relación?
  • ¿Cómo equilibras tu yo más individual y tu capacidad de vínculo dentro de tus relaciones importantes?

El signo de Aries es de fuego y cardinal, de inicios, de tomar acción , nos conecta con el coraje y la individualidad. Por lo que esta luna llena viene cargada de una gran fuerza, pueden salir estos días a la luz los conflictos evitados , la rabia y el dolor acumulados…..y que ya urge canalizarlos con intención sanadora.

No juzguemos las emociones, sentir rabia o enojo no es malo, nos está indicando una herida (quirón) y el primer paso para sanarla es reconocerla y entender que la ira viene del miedo a que esa herida duela. No se trata de culpar a los otros de nuestras heridas, más bien de reconocerlas, trabajarlas, integrarlas…..y transformarlas .

¿Usamos esta fuerza y fuego hacía nuestro interior para compartirnos des de un lugar más sano y consciente?

Elisabet Mónaco

Un comentario sobre “Luna Llena en Aries

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s